Territorio (Motocinema Rodante)

Lima 2015
Mountain View



Video-instalación dentro de un trimovil
1.3mx2.66mx1.65m
video-collage, HD, 02;30, stéreo.
En exhibición - Galería Gonzalez & Gonzalez 5 de febrero, 2015.
Art Lima Special Projects 2015
Como instalación itinerante en diversas Ferias de Lima
El video ha sido premiado con Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Proyectos Experimentales del Ministerio de Cultura del Perú
Proyectado en TransLab 2015 y Muestra Internacional de VideoArte nodoCCS 2015.
Territorio es una video-instalación participativa que explora desde la subjetividad la multiplicidad de narrativas y sensaciones que representan el territorio peruano; siempre en movimiento, transformándose, cambiando, adaptándose, construyéndose y destruyéndose a sí mismo, nunca terminado.

Durante casi tres minutos el espectador es un pasajero de un moto-taxi, y dentro de este recorre cielos, cumbres, ciudades y hogares que configuran el territorio donde habitamos y soñamos. Los paisajes se construyen a partir de sonidos, fotografías y videos que a través de la animación adquieren un nuevo significado. Si bien en un primer momento estas fotos y videos sirvieron para documentar una experiencia específica, en Territorio, se vuelven piezas de una narrativa que por momentos busca dar sentido al entorno y la mayor parte del tiempo se desprende de tal intento.

Territorio es un ensamblaje que transita entre lo local y lo global –donde la experiencia se desplaza entre retazos de existencia, componiendo un viaje, aparentemente aleatorio, sin destino preciso, compuesto por nuestra naturaleza, la cual reside en el movimiento.
Instalación en ArtLima 2015
Territorio


Capturas de Pantalla video "Territorio"
Territorio